El acertijo de las tres princesas

FRAN J, GARCÍA – Profesor de matemáticas

Una de nuestras primeras recomendaciones en este blog del departamento de matemáticas fue el Blog de Mati y sus Mateaventuras. Se trata de un blog donde cada entrada son pequeños capítulos de un cuento, en el que los protagonistas van conociendo aspectos interesantes o cuanto menos curiosos de las matemáticas.

Su autora, Clara Grima, es una gran divulgadora, como bien lo demuestra en este blog que hemos mencionado anteriormente, pero también en sus colaboraciones en otros como Naukas, Jot Down, o, incluso, CienciaXplora, un blog editado a partir del extinguido canal de A3Media.

Es en este último, donde nos propone un acertijo, que es una versión ampliada del famoso acertijo de los guardianes sincero y mentiroso que cuidan las dos puertas (que te conducen a la felicidad o a la muerte). Te recomendamos que lo leas, porque, como decimos, Clara Grima es una gran divulgadora, muy divertida de leer.

Nos despedimos hoy con una frase de Clara Grima, con la que no podemos estar más de acuerdo: “A todo el mundo le gustan las matemáticas, sólo que algunos aún no lo saben”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s